Red de Ayuda de Vecinos de Cambridge!

(Cambridge Neighborhood Aid Network)

Bienvenido a la Red de Ayuda de Vecinos de Cambridge! En estos tiempos movidos es importante que estemos los unos por los otros y recordemos que no estamos solos. Estamos organizando esta red basándonos en las otras redes de vecinos que funcionan en Somerville-Medford y en Jamaica Plain.

La pandemia del Coronavirus está cambiando rápidamente la manera como la sociedad funciona. Para mitigar el avance del virus, se está instaurando el distanciamiento social. Esta estrategia reduce el ratio de contagios lo que consigue dos metas: por un lado disminuye el número de enfermos y por otro distribuye los nuevos contagios en el tiempo para no saturar el sistema sanitario. Sin embargo, ahora los vecinos deben ayudarse, y esto es especialmente cierto para la población de edad avanzada o inmunocomprometida. La gente puede necesitar ayuda para hacer la compra o pueden necesitar soporte remoto. Más importante aún, necesitan saber que no están solos/as. La Red de Ayuda de Vecinos tiene un simple objetivo: proveer una plataforma donde los voluntarios puedan actuar en el vecindario. Además, estamos cooperando con la Human Network Initiative (Iniciativa de la Red Humana) en la Harvard Medical School para coordinar los esfuerzos a lo largo de toda región.

Cómo conectar con nosotros y ayudar a la comunidad ahora mismo

  1. Ofertas de ayuda actuales Google Form

Rellena éste formulario con la contribución que puedes ofrecer a la comunidad. La información que des se publicará en una tabla pública y no editable de ofertas, que los demás podrán ver y usar para contactarte pidiendo ayuda.

Por favor, rellena el formulario para ofrecer to ayuda, pero también comprueba en la lista de necesidades de debajo si hay alguien a quien podrías ayudar directamente! Las principales demandas de ayuda hasta el 17 de marzo eran alojamiento, comida, limpieza, una lavadora y soporte económico.

Si necesitas editar algo de la tabla, contáctenos en CambridgeMutualAid@gmail.com y la editaremos nos pida.

  1. Lista de necesidades

Si hay algo que necesite y no está en la lista de ofertas de arriba, puedes solicitar ayuda usando este formulario, o editando nuesta tabla directamente. No importa la forma que elija, las dos acabarán en el mismo sitio, así que escoja la que le sea más fácil. No hay solicitud que sea demasiado grande o demasiado pequeña y nadie debería de sentirse avergonzado por pedir lo que necesita. Si prefiere que no aparezca su nombre ni su contacto, puede escribirnos un correo electrónico a cambridgemutualaid@gmail.com y le añadiremos a la tabla de manera anónima.

  1. Pods” de vecindario:

Los llamados “Pods” en inglés, son mensajes de texto hiperlocales o árboles telefónicos entre usted y sus vecinos. Como no todo el mundo tiene acceso a la comunicación online o ni siquiera verá estos documentos, usamos los “pods de vecindario” para llegar a ellos. Estamos buscando a gente que se registre como Punto de contacto del vecindario (Neighborhood Point People). Como tal, usted se responsabilizaría de administrar un chat de grupo o un árbol telefónico (de whatsapp o cualquier medio de comunicación) con sus vecinos. Debería asegurarse de poder contactar con ellos para hacerles comunicados y compartir recursos. Este manual le dará mas inforamción para que empiece!

Grupos de Google:

Estamos creando un grupo de Google, llamado Cambridge Neighborhood Action Network (Red de Acción de Vecinos de Cambridge) para comunicarnos más globalmente.

Únase a la aquí. Su petición será aprobada tan pronto como sea posible!

**Todo aquél que se ofreció como voluntario antes del 17 de marzo ha recibido una invitación para unirse al grupo. Compruebe su mail.**

Comparte este documento

Hemos creado un documento (en Inglés) que le permite copiar, pegar y compartir estos recursos a amigos, familia y vecinos. Una versión para email, Facebook y Twitter está disponible aquí.

Recursos estatales y de la ciudad

Página web de la ciudad con actualizaciones y anuncios disponible aquí.

Nuevo 3/17: Ciudad de Cambridge: Alerta Código Rojo Regístrese para estar informado de las últimas actualizaciones y cancelaciones en Cambdridge relacionadas con el COVID-19 Regístrese para las alertas

El alcalde Sumbul Siddiqui y el Gestor de la Ciudad Louis DePasquale han escrito una declaración sobre las medidas de emergencias tomadas por la Ciudad de Cambridge para afrontar el COVID-19. Lea el comunicado aquí: http://bit.ly/2wZY9Wg (3/16/2020)

Estado de Massachusetts - llame al 211 para información sobre hacerse la prueba del COVID-19.

El Estado of Massachusetts ha abierto una página web para actualizaciones: aquí

La página web de la Ciudad de Cambridge y la Cambridge Health Alliance: aquí

Qué hacer si ha perdido su empleo en Massachusetts?: aquí

Iniciativas locales y recursos

Comida

  • Cada día entre semana, las Escuelas Públicas de Cambridge distribuirán comida envasada para el desayuno y el almuerzo alrededor de la ciudad, desde el 16 de Marzo. Familias CPS (protección al menor) con problemas para conseguir comida, pueden coger una bolsa por menor. Venga a la localización que más le convenga. Más detalles aquí.

  • Para gente preocupada por el acceso a la comida, Project Bread tiene un teléfono de línea directa para recursos alimentarios: 1-800-645-8333

  • Happy hour para gente mayor:

    • Stop + Shop estará abierto de 6:00am a 7:30am exclusivamente para gente de más de 60 años a partir del jueves 19 de marzo. Esto da a la gente mayor una oportunidad de hacer sus compras en un ambiente más seguro y menos concurrido..

    • El comunicado a la prensa de Stop + Shop’s aquí

  • Considere comprar un certificado de regalo de su restaurante favorito. Encuentre más maneras de ayudar los pequeños negocios pronto.

Alojamiento

  • Iglesia de Aletheia en Cambridge. Alojamiento de corta estancia

    • Enlace a su hoja de cálculo aquí

  • Debido al cierre de oficinas, las familias que apliquen para Emergency Assistance shelter (alojamiento de emergencia) a través del Massachusetts Department of Housing and Community Development (Departamento de la Vivienda y Desarollo de la Comunidad) sólo pueden hacerlo llamando a éste número: 1-866-584-0653. Por favor, comparta este teléfono con la gente que conozca. Para más información : http://mahomeless.org/advocacy/item/coronavirus

Servicios Legales y Sociales

  • Aplicando al paro:

    • Para aplicar al paro consulte aquí

    • Para un video online sobre como aplicar paso a paso, consulte aquí.

    • Por teléfono, llame al1-617-626-6800 o al 1-877-626-6800

  • Si su horario de trabajo se ha visto reducido debido al COVID’19, puede aplicar al seguro de desempleo (Unemployment Insurance). El 16 de marzo, el Governador del Estado Charlie Baker anunció medidas de emergencia que permiten a los perjudicados por el COVID-19 recibir un seguro de desempleo. Se está escribiendo una regulación de emergencia que permitirá acceder a los beneficios del paro sin tener que someterse al periodo de espera de una semana. Para más información y para aplicar, visite: https://www.mass.gov/unemployment-insurance-ui-online

Acceso a Internet

  • Acceso gratuito a internet durante 60 días para los que no tienen, aquí.

Sanidad

  • Partners in Health, videos y otra información para compartir: aquí

  • Para la gente que se encuentra mal en casa y necesita una renión, Pause a While ofrece una conferencia virtual de AA por videollamada cada día a las 2pm EST. Llame al: (425)-436-6360 con el siguiente código de acceso: 422932#

  • Gestione su miedo y ansiedad ante el Coronavirus (COVID-19) : aqui

  • Boletín informativo semanal para la gente mayor de la comunidad de Cambridge: aquí

Más Recursos

  • Una lista que recopila muchos recursos en todo Boston, escrita por la comunidad y las organizaciones de base: http://bit.ly/COVID-BOS

  • Todos los Stop & Shops ofrecerán una hora de compra para gente mayor, de 6 a 7 am a partir del jueves 19 de marzo. Durante esta hora, solo los clientes de más de 60 años podrán acceder a la tienda. Más información aquí: http://bit.ly/33rXARg.

  • MIRA tiene un recurso web en nuestra página sobre el COVID-19. Incluye recursos de sanidad pública en varios idiomas que pueden ser compartidos con inmigrantes y familias refugiadas, así como información sobre políticas de inmigración y seguridad.

Ayuda Mutua

Las asociaciones de alumnos de Harvard y el MIT tienen registros para ayudar a estudiantes: MIT, Harvard.

Para la gente que está cerca de: Medford + Somerville, Jamaica Plain + Roxbury, Arlington.

Recursos para los sin techo

  • The Material Aid and Advocacy Program (MAAP) (Programa de protección y ayuda material) continúa ofreciendo ayuda material, carga de batería de celulares y comida para gente sin hogar (especialmente los sin techo) los martes y jueves de 9 a 3 en la Friends Meeting House (5 Longfellow Park, Cambridge, MA 02138). Como la información cambia frecuentemente, la gente que busque ayuda material debe llamar primero si pueden. El número de teléfono es: 617.876.5312.

Si quiere contribuir y ayudar a MAAP puede hacerlo de una de las siguientes 4 formas:

    • Donando a su recaudador de fondos para cubrir los gastos del personal y de ayuda material.

    • Donando a su lista de deseos de Amazon: amazon wishlist

    • Tienen una lista de lista de necesidades urgentes que incluye bienes de segunda mano que usted puede tener en su armario! Por favor, lave y seque el material antes de llevarlo a MAAP cualquier martes o jueves de 9am a 3pm en 5 Longfellow Park, 02138

    • MAAP puede necesitar voluntarios que no se encuentren en un grupo de alto riesgo para transportar paquetes de ayuda por escaleras, servir comida o hacer otras cosas los martes y jueves en bloques de 4 a 5 horas. Si está interesado, envíe un mail a Michelle.kweder@gmail.com. Se valora si tiene experiencia previa trabajando con gente sin hogar.

Recursos para trabajar y para el empleo

  • Accessible Teaching Una guía con herramientas de comunicación para asegurar el acceso a cursos online a nivel universitario.

  • Una guía para organizar videoconferencias disponible aquí, con consejos para eventos sin ánimo de lucro aquí.

Otros recursos durante el confinamiento (COVID-19)

Recursos para el cierre de escuelas

  • Cada día entre semana, las Escuelas Públicas de Cambridge distribuirán comida envasada para el desayuno y el almuerzo alrededor de la ciudad, desde el 16 de Marzo. Familias CPS (protección al menor) con problemas para conseguir comida, pueden coger una bolsa por menor. Venga a la localización que más le convenga. Más detalles aquí.

  • Si su apellido empieza por A-M, porfavor, venga a las 12 del medidía.

  • N - Z, venga a las 12:30PM

  • Localizaciones:

  • Haggerty School: Cushing Street entrada principal

  • Peabody School: Rindge Avenue entrada principal

  • King Open School: Cambridge Street entrada principal

  • Morse School: Granite Street entrada principal

  • Dr. Martin Luther King School, Jr.: entrada por la Magee Street

  • Fletcher Maynard Academy: Harvard Avenue

  • 35 Cambridge Park Drive: busque un autobús amarillo cerca del lugar.

  • Una lista con recursos online y actividades educacionales disponible aquí.

  • Conexión gratuita a internet durante 60 días para los que no dispongan, aquí.

  • Mapa de comida y desayuno gratuito para niños en eddad escolar aquí

Covid-19 en idiomas distintos al Inglés

Ayúdenos a construir:

Buscamos ayuda: estos documentos han sido escritos en unas horas por algunos amigos y necesitamos ayuda de más gente para que llegue a la escala que necesitamos. Aquí hay algunos roles que necesitamos:

Difunda - Necesitamos que se difunda lo que estamos haciendo de manera clara y concisa por TODO Cambridge. Ayúdenos a distribuir folletos, difundir online y a otros amigos. Tenemos plantillas disponibles para compartir por mail, Facebook y Twitter aquí.

Traducciones - Por favor, contáctenos si puede ayudarnos a traducir nuestro material al Español, Portugués o Haití Criollo.

Org Org - Porque reinventar la rueda? Cambridge está lleno de organizaciones geniales que tienen muchos recursos y habilidades. Queremos crear una red con ellos para maximizar la ayuda mútua! Ayúdenos a llegar a las asociaciones existentes y encontrar la manera de potenciarnos mútuamente.

Presupuesto - Determinar las necesidades financieras y de distribución basándose en los principios de minimización de peligro y efectividad.

Algo más! Soñamos con una línea directa! Una manera en que los niños de Cambridge que no tienen acceso a la comida de la escuela puedan seguir alimentándose! Tu idea brillante! Contáctenos!: CambridgeMutualAid@gmail.com.